Los ajustes académicos razonables (adecuaciones curriculares) son modificaciones y adaptaciones que se aplican en el proceso de aprendizaje, cuando se requieran en un caso particular, para garantizar a las personas con discapacidad o alguna necesidad educativa; el goce o ejercicio, e igualdad de condiciones con las demás. Es decir, las personas con discapacidad o con alguna condición particular de salud/aprendizaje pueden solicitar se apliquen ajustes, a partir de la documentación o constancia de su condición.
¿Cómo se solicitan los ajustes académicos razonables?
Debe enviar un correo electrónico a la Subárea de Bienestar Estudiantil de la sede en la que haya realizado la matrícula, dentro de las fechas establecidas en el Calendario Institucional. Siga los pasos que le indicará la persona encargada para completar el proceso.
Para este trámite, es indispensable contar con la documentación probatoria de su condición (dictamen médico, constancia de adecuaciones del colegio, informe psicopedagógico, u otro documento con firma y sellado por un especialista que especifique la condición por la cual solicita la adecuación curricular).
Fechas de solicitud |
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I cuatrimestre 2025 |
II cuatrimestre 2025 |
IIIcuatrimestre 2025 |
Del 15 al 28 de enero |
Del 12 al 23 de mayo |
Del 8 al 19 de setiembre |
Consulte los procedimientos relacionados a los Ajustes Académicos Razonables ingresando AQUÍ
Contactos |
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Sede |
Correo |
Teléfono |
Sede de Atenas | bienestarestudiantil.atenas@utn.ac.cr | 24551000 ext. 1010 |
Sede Central | bienestarestudiantil.central@utn.ac.cr | 24355000 ext. 1926 |
Sede de Guanacaste | bienestarestudiantil.guanacaste@utn.ac.cr | 26683500 ext. 5003 |
Sede del Pacífico | bienestarestudiantil.pacifico@utn.ac.cr | 26601757 |
Sede de San Carlos | bessc@utn.ac.cr | 24015200 Ext. 2018 |
CFPTE | abe@utn.ac.cr | 2435500 ext.8205 |