20 medallas para la UTN fueron el resultado del gran trabajo en los JUNCOS UNA 2023

• 127 atletas representaron a la UTN en  estas justas deportivas
  • La UTN compitió por primera vez en las disciplinas de baloncesto y natación

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación y Mercadeo

127 atletas fueron las personas encargadas de representar y dejar en alto a la Universidad Técnica Nacional (UTN) en la XXIV Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2023, que se llevaron a cabo del 4 al 28 de mayo.

Esta fue la primera vez en que la Universidad, contó con la participación de más de 100 atletas en estas justas deportivas, lo cual, demuestra el compromiso de la Universidad en impartir una educación integral, donde el deporte es un pilar fundamental.

La UTN, con la participación de estudiantes de las 5 Sedes Universitarias, compitió en un total de 8 disciplinas deportivas: Fútbol, Fútbol Sala, Atletismo, Taekwondo, Tenis de mesa, Ajedrez, Baloncesto y Natación. Se iba a contar con la participación de dos atletas en la disciplina de karate, pero lastimosamente sufrieron una lesión antes de la competición, lo que impidió su participación.

Gracias al gran trabajo de las delegaciones, las personas entrenadoras y por supuesto el gran esfuerzo de las y los estudiantes atletas, la representación de la UTN logró posicionarse en el medallero general en el puesto  #5 de un total de 14 universidades públicas y privadas, al alcanzar 20 medallas.

El reflejo de la excelente participación a nivel nacional de la representación de la UTN se demuestra en el siguiente cuadro:

cuadro juncos

Noelia Madrigal Barrantes, Vicerrectora de Vida Estudiantil indicó que se cierra la participación en JUNCOS UNA 2023 con una enorme alegría, sabiendo que cada una de las personas estudiantes atletas, en las diferentes disciplinas demostraron su dedicación, esfuerzo, disciplina y amor por el deporte y por la UTN.

“Recordemos que además de ser buenos y buenas  atletas para poder tener representación en JUNCOS cada una de estas chicas y chicos han tenido que cumplir con un buen rendimiento académico, por lo que el esfuerzo realizado es enorme. Además, agradezco a las personas entrenadoras, promotores deportivos, delegados y Coordinador de Área  por el trabajo realizado para culminar esta participación de forma exitosa. ¡Muchas gracias muchachos y muchas participantes por hacernos sentir tan orgullosos y orgullosas y poner tan alto el nombre de nuestra querida universidad!”, finalizó Madrigal

Es importante destacar, que el Jurado de Disciplina en estos Juegos Universitarios Costarricenses, informó que la UTN fue la única Universidad Pública que no recibió una expulsión o sanción, lo cual, demuestra el compromiso de la Institución con el juego limpio dentro y fuera de las competencias.

Los Juegos Universitarios Costarricenses son la máxima expresión  de confraternidad deportiva universitaria nacional. Este año, los JUNCOS fueron organizados por la Universidad Nacional (UNA), quienes realizaron una excelente labor.