La Dirección de Comunicación y Mercadeo es la dependencia responsable de planificar, desarrollar, dirigir y supervisar los procesos de comunicación con la comunidad universitaria y su entorno, y brindar el proceso de mercadeo y gestión de ventas, con el fin de cumplir con los objetivos de información y difusión y de promoción de la matrícula de las carreras, cursos de extensión y capacitación y asesoría empresarial, y de venta de productos y servicios que se oferten en las distintas Sedes y Centros. Para cumplir con sus funciones cuenta con las siguientes áreas de gestión: Gestión de la Comunicación, Relaciones Públicas y Prensa, y Gestión de Mercadeo y Ventas.
Funciones de la Dirección de Comunicación y Mercadeo:
1-Diseñar, coordinar y dirigir la política de comunicación institucional que defina la institución, y las estrategias de divulgación.
2-Emitir las directrices y recomendaciones en relación con la metodología de la investigación de mercados y la estrategia de mercado para la institución.
3-Diseñar, coordinar y dirigir la generación de productos publicitarios para el mercado y l a promoción de los servicios académicos que brinda la universidad.
4-Crear y administrar los medios y soportes fundamentales para la comunicación y el mercado de la UTN.
5-Definir y asegurar el correcto funcionamiento de los procesos y canales de comunicación y mercadeo, definir y priorizar el público meta de comunicación que le corresponde.
6-Medir y conocer, en coordinación con cada una de las sedes y centros especializados, las necesidades del mercado de cada una de ellas.
7-Gestionar la identidad corporativa y la arquitectura de marcas de la Universidad Técnica Nacional.
8-Conocer, explorar y desarrollar el uso de herramientas tecnológicas de comunicación, publicidad y medios no tradicionales, acordes con los cambios que exige el entorno.
9-Evaluar el impacto de la información interna y externa para ajustar las estrategias a las necesidades del momento.
10-Desarrollar las actividades protocolarias oficiales de la UTN y gestionar la relación con la prensa.
Contactos de la Dirección de Comunicación y Mercadeo
Teléfono 2435-5000