Servicio de Interpretación en Lengua de Señas Costarricense para actividades institucionales

Inicialmente, el servicio de Interpretación de LESCO fue instaurado por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil, para satisfacer las necesidades de la población estudiantil con discapacidad auditiva, desde hace 7 años.

Para este año 2022, en aras de ampliar, y fortalecer la comunicación accesible, se designó a un equipo multidisciplinario que ha articulado grandes esfuerzos, para implementar dicho servicio en los diversos tipos de actividades que se desarrollan a nivel institucional en la UTN, entre ellas:

1. Actividades Presenciales, por ejemplo: Charlas, Seminarios, Foros, etc.
  2. Videos sincrónicos (en vivo) y asincrónicos académicos, por ejemplo: Educativos, conmemorativos, informativos, etc.
  3. Videos asincrónicos oficiales (Informe de labores de Rectoría, Mensaje de bienvenida y/o graduación, etc).

Nuestra intención es, continuar labrando la consolidación de la UTN, como una Institución de Educación Superior, que está comprometida con:

1. Brindar servicios de excelente calidad.
  2. El mejoramiento continuo.
  3. Promover una participación ciudadana, que sea: activa, inclusiva, y eficaz, mediante información de interés público oportuna y libre de discriminación para las personas con discapacidad.

Es importante que tome en consideración lo siguiente:

Para conocer todos los documentos relacionados se encuentran en el siguiente afiche que contiene enlaces vinculados a los que debe ingresar al dar click, en las palabras que están subrayadas y en color azul.