Carrera de Ingeniería en Tecnología de Alimentos de la Sede Atenas en Proceso de Reacreditación con SINAES

• La UTN reafirma su compromiso con la calidad académica

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación y Mercadeo

Colaboró con la información: Aura Quirós, Directora de DEVA

La carrera de Ingeniería en Tecnología de Alimentos (ITA) de la Sede Atenas de la Universidad Técnica Nacional (UTN) está en proceso de reacreditación con el Sistema Nacional de Acreditación de la Educación Superior (SINAES). Esta iniciativa demuestra el compromiso de la institución con la calidad académica y la mejora continua.

La primera acreditación con SINAES en 2019 ya había certificado la calidad de la carrera y su compromiso con la mejora constante. Ahora, la próxima visita de evaluadores externos, que se llevará a cabo virtualmente del 21 al 23 de febrero de 2024, es un paso crucial para validar nuevamente la calidad de la carrera.

Según indicó Aura Quirós, Directora de Evaluación Académica de la UTN,  durante esta visita, se entrevistará a estudiantes, docentes, egresados y empleadores para validar la calidad de los procesos académicos en la carrera.

“Esto asegurará que se cumplan las necesidades y expectativas tanto dentro como fuera de la universidad, reafirmando el compromiso de la institución y las autoridades universitarias con la mejora continua de sus programas educativos”, mencionó Quirós.

Esta reacreditación no solo es importante para la carrera de Ingeniería en Tecnología de Alimentos, sino también para el país en su conjunto, ya que garantiza la formación de profesionales altamente capacitados que contribuirán al desarrollo integral del sector alimentario.