Centro de Formación y Revista Arjé impartieron taller de “Escritura creativa y actualización ortográfica” a niños escolares

 

Alexánder Jesús Porras Sibaja, Director Revista Arjé

José Alberto Rodríguez Arguedas, periodista Vicerrectoría de Docencia

 

El Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa (CFPTE), por medio de la Revista Arjé, impartieron el taller de “Escritura creativa y actualización ortográfica” a los niños de escuela.    

               

Con este taller se promovió la apertura de la universidad a la comunidad escolar de educación primaria. 

 

El pasado 1 de octubre de 2024 se llevó a cabo el tercer taller de un ciclo de cuatro, bajo el título "Escritura creativa y actualización ortográfica", en las instalaciones del CFPTE. 

 

En esta ocasión, la universidad se convirtió en un espacio de aulas abiertas, acogiendo a los estudiantes y maestras de la Escuela Miguel Hidalgo Bastos, ubicada en Río Segundo de Alajuela.

 

El taller abordó temas fundamentales para el desarrollo del lenguaje en los niños, vinculando lectura, escritura y ortografía. Estas habilidades son fundamentales para el desarrollo cognitivo, el fortalecimiento de la escritura y la comprensión lectora, aspectos esenciales en la formación integral de los niños.

 

La metodología utilizada en el taller fue participativa, basada en la pedagogía lúdica, lo que permitió a los niños aprender de forma activa y motivada. Esta dinámica no solo facilitó la asimilación de los contenidos, sino que también hizo del aprendizaje una experiencia significativa y atractiva para los participantes.

 

Sin duda, esta experiencia dejó una huella positiva en los niños, quienes disfrutaron de un enfoque diferente y enriquecedor en su proceso de aprendizaje.

 

Como parte de la actividad, los estudiantes realizaron un recorrido por el Centro, donde los directores de cada departamento les presentaron las diferentes áreas de trabajo.

 

La jornada concluyó con un almuerzo para todos los asistentes.