1433 estudiantes de nuevo ingreso han realizado su matrícula en la UTN

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

• Corte efectuado al día 16 de enero

La Universidad Técnica Nacional (UTN) realiza del 14 al 22 de enero la matrícula ordinaria para estudiantes de nuevo ingreso en todas las sedes universitarias.

Según datos aportados por la Dirección de Registro de la UTN, al segundo día del proceso de matrícula se logró completar el 40% de los cupos disponibles, confirmando su ingreso a nivel institucional un total de 1433 estudiantes.

Silvia Murillo, directora de Registro Universitario de la UTN, indicó que la matrícula a la fecha ha sido satisfactoria y aún quedan cuatro días del proceso, periodo en el que se pretende completar la cantidad de cupos ofertados y de esta manera cumplir con las metas planteadas.

Funcionarios de la Universidad han trabajado en la organización y planificación del proceso de matrícula de los estudiantes, garantizando que el mismo se efectúe de la mejor manera.

Según indicó María José Ortiz, estudiante de nuevo ingreso de la Carrera de Asistencia Administrativa, el proceso lo realizó de forma ordenada y muy rápida.

Por su parte, Pablo Torres, estudiante de nuevo ingreso de la Carrera de Ingeniería Electrónica, indicó que la ubicación y la accesibilidad de la Universidad fue lo que lo motivo a escogerla como opción de estudios.

Así mismo, Jonathan Villegas, estudiante de nuevo ingreso de la Carrera de Ingeniería Electromecánica, decidió ingresar a la UTN, ya que ésta, cuenta con una carrera que está relacionada a su actual empleo.

“La UTN fue mi mejor opción ya que cuenta con la carrera que yo andaba buscando y además es bastante accesible en cuanto a la parte económica”, indicó Villegas.

Proceso de Admisión Extraordinario

En caso de quedar cupos disponibles, una vez culminada la admisión ordinaria de nuevo ingreso, el 23 de enero se estarán publicando las carreras con cupos disponibles para el proceso de admisión extraordinaria de nuevo ingreso, la solicitud se realizará vía web del 24 al 25 de enero.

Los interesados, pueden consultar el sitio web www.utn.ac.cr/admision donde encontrarán la información del proceso.