Apertura del mes patrio en la Sede del Pacífico

Ana Lorena Shedden Quirós

Encargada de Mercadeo y Comunicación

Algunos funcionarios de la Sede del Pacífico de la UTN se presentaron el 1° de setiembre a las instalaciones del Campus Universitario Juan Rafael Mora Porras para participar del acto de apertura del mes patrio.

El Decano, Directores de Área, Directores de Carrera y otras jefaturas se congregaron frente al busto de Juanito Mora, ubicado en el primer parqueo; la convocatoria fue limitada dada la crisis sanitaria que atraviesa el país.

La actividad fue sencilla pero muy emotiva, dio inicio a las 10 de la mañana y fue transmitida por Facebook Live, para que estudiantes y demás funcionarios se conectasen desde sus hogares.

En el acto, el Decano Fernando Villalobos, expresó la importancia de la celebración de los 200 años de independencia de nuestro país, realizó un análisis comparativo de la situación de Costa Rica de ayer y de hoy y sensibilizó a los presentes con las necesidades de muchas familias que viven hoy día por la crisis económica del país.

Por último, dos funcionarios, Nelson Peña y Elizabeth Guevara, Director de la Carrera de Acuicultura y Jefa de Biblioteca, respectivamente; tuvieron el honor de izar la bandera de nuestro país.

Así, en la sede se da la apertura del mes patrio, aunado a este acto, se realizarán una gran cantidad de actividades durante este mes, por la celebración de la Semana Cívica, la Puntareneidad y el Bicentenario de la Independencia de Costa Rica.