Aprendientes de la carrera de Comercio Exterior y Administración Aduanera se instruyen sobre importancia de los Tratados de Libre Comercio para los empresarios

Glenda M. Chacón Hernández

Encargada de Mercadeo y Comunicación, Sede de San Carlos

María Jesús Quirós Castro

Directora de la carrera de Comercio Exterior, Sede de San Carlos

Gustavo Quesada

Director Administración Aduanera, Sede de San Carlos

Los Tratados de Libre Comercio que se firman a nivel mundial poseen una serie de alcances y limitaciones que todo ciudadano debe conocer; con mucho más razón profesionales en el campo de comercio exterior y administración aduanera.

Con el fin de que futuros profesionales, preparados en la Universidad Técnica Nacional en las carreras de Comercio Exterior y Aduanas, de las sedes de San Carlos y Pacífico, conocieran de mano de un experto en la materia sobre este tema; se dictó la conferencia Utilidad de los TLC para el sector empresarial y al cual se dieron cita en el auditorio de la Administración Superior 57 estudiantes y académicos, el pasado 1 de noviembre.

Escuchar del experto Carlos Marín el abordaje de aspectos y detalles acerca de lo que representa para un país las alianzas comerciales, sus pros y sus contras, beneficios, ventajas, desventajas y otros niveles de compromisos, representó lo medular en esta actividad.

Al finalizar la charla, los asistentes manifestaron su gran satisfacción por los nuevos conocimientos y ver aumentado su bagaje de aprendizaje, complementado fuera de las aulas.