Área de Administración y Matemática realizó el III Taller de Sensibilización Ambiental

Colaboración de la señora Xinia Castillo Campos,

Docente del  Área de Administración y Contabilidad, Sede Central.

Los cursos de Administración de Recursos Humanos del Área de Administración y Contabilidad de la Sede Central, llevaron a cabo el tercer taller de sensibilización ambiental, con el objetivo de sensibilizar a la población estudiantil sobre su responsabilidad ambiental, dentro y fuera del contexto de la universidad.

El taller contó con la participación de aproximadamente 180 personas de diferentes carreras, como Contabilidad y Finanzas, Administración y Gestión de Recursos Humanos, Ingeniería en Producción Industrial e Ingeniería en Procesos y Calidad.

La actividad fue coordinada por los profesores Joaquín Arguedas, Betzaida Montero, Ethel López, Jaqueline Murillo y Xinia Castillo, bajo la coordinación de señora Karla Jiménez.

Los estudiantes participaron de la conferencia “Ejes del desarrollo de la Sede Central: Eco Campus, Comunidades Sostenibles y Valores Ambientales”, impartida por el señor Emmanuel González, decano de la Sede Central; también, disfrutaron de la charla a cargo de la señora Karen Chacón, coordinadora del Capítulo Ambiental del Estado de la Nación; quién expuso el estado ambiental de Costa Rica.

La actividad contó con la participación de los señores Marvin Torres y Oscar Vega, quienes abordaron el tema de compostaje como abono y el desarrollo del Bosque Sa Ká MiNá en la Sede Central; además, los académicos Marco Quesada y Manuel Ríos, explicaron a los estudiantes cómo interactúan los elementos constructivos y los laboratorios del Centro de Desarrollo Tecnológico de las Carreras Ingeniería Electrónica e Ingeniería Electromecánica con el ambiente.

Los estudiantes realizaron un recorrido por los jardines de la sede, destacando sus bellezas y cuidados, así como recolectar residuos sólidos no biodegradables.

Al finalizar el taller, cada estudiante firmó en una manta con un compromiso personal ambiental, resultado de la información recibida.

El Área de Administración y Contabilidad dará seguimiento al taller, cuando se les consulten a los participantes sobre la consecución de los compromisos adquiridos.