El Área de Extensión y Acción Social de la Sede Central graduó 24 estudiantes del Programa de Contabilidad Bilingüe en la Región Atlántica

Ileana Cartín Guerrero

Coordinadora Desarrollo Empresarial.

El 14 de noviembre, el Área de Extensión y Acción Social de la Sede Central, llevó a cabo el acto de graduación del Programa Empléate denominado Contabilidad Bilingüe, el cual, se realizó en las instalaciones de la Universidad de Costa Rica (UCR), en el Cantón de Guápiles.

Dicho programa tenía como objetivo aplicar las bases conceptuales y prácticas de la contabilidad y su relevancia para la toma de decisiones y adquirir conocimiento teórico práctico en el idioma inglés que le permita al egresado dar atención al servicio al cliente en este idioma.

Adicionalmente a los elementos técnicos y como eje transversal a su formación, los egresados recibieron el curso Habilidades Socioemocionales para el Trabajo, certificando de esta forma habilidades blandas que les permitirán realizar procesos de búsqueda de empleo de una manera más eficaz y acorde a su perfil de egreso.

El Programa se impartió de manera virtual durante 16 meses, con la participación de personas estudiantes de los cantones de Limón centro, Matina, Pococí, Siquirres, Talamanca.

Es importante indicar que el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social, mediante el Programa Empléate es el ente encargado de seleccionar y becar a la población que participa en los diferentes programas.

Para el presente año el Área de Extensión y Acción Social de la Sede Central, mediante el Programa de Desarrollo Empresarial, ha desarrollado un total de 07 programas, atendiendo a personas estudiantes de las zonas de Alajuela, San José, Cartago, Región Brunca y Región Atlántico para un total 422 estudiantes.