Área de Extensión y Acción Social de la Sede Central realizó recital musical 2022

Colaboró con la información:

María González González, Departamento de Mercadeo y Comunicación de la Sede Central

El pasado miércoles 7 de diciembre, el Área de Extensión y Acción Social (AEAS) de la Sede Central realizó el recital musical diciembre 2022; en el cual tuvo como objetivo brindar a los estudiantes del programa de música de cursos libres un espacio para realizar un concierto demostrando sus talentos y habilidades obtenidas en el transcurso del V bimestre y todo lo aprendido a través de los cursos durante este 2022.

Desde el año 2019 por motivos de la pandemia el recital musical no se puedo realizar, pero después de casi tres años este evento se realiza para proyectar en el auditorio de la Sede Central el escenario perfecto para que la población estudiantil muestre su talentos y aptitudes en el instrumento de su escogencia, desde el canto hasta la guitarra, desde el piano hasta el ukelele, incluso la muestra de composiciones originales.

En esta oportunidad del recital musical diciembre 2022, fue dedicado a la señora Seidy Serrano Vargas, coordinadora del Área de Cursos Libre de la AEAS de la Sede Central, quien a lo largo de 36 años ha laborado para la UTN y ha brindado su apoyo y profesionalismo para el desarrollo de la cultura y la música, con la creación de cursos libres para la comunidad en general.

El evento contó con la organización y acompañamiento del docente Leslie Alvarado Durán, quien fue el docente a cargo de los cursos; además, con la participación de público e invitados especiales que apoyaron con aplausos a cada uno de los artistas que se presentaron en el evento.

Los artistas que formaron parte del recital fueron:

• Antonio Porras Moya, compositor de diferentes piezas que sonaron durante el evento.
  • Mary Salazar Hernández, en el canto con la canción ``Dilo de una vez'' de Humberto Vargas.
  • Lino Marvin Rodríguez Rodríguez, en el canto, el piano y arreglista, con la canción El Bohemio de Calamaro.
  • Alejandro Obando Alfaro, en la guitarra y canto, con Fuente de Ortiz/ Ed Maverick/José Loag
  • Valeria Venegas Herrera, en el canto y el ukelele con la canción Runaway de Los Pericos
  • Emily Arrieta Molina, en el piano con Hometown glory/I Will leave words for you – Adele/Patrick Watson
  • Mariana Rodríguez Solera, en el canto con la canción regalo de navidad de Ana Emilia.
  • Santiago Cerrada Villanueva en el canto y la guitarra con Sipo de Diego Lorenzini.
  • Daneysha Arias Rodríguez, en el canto con señal de Feat Haury.
  • Eterley Solís Vargas, en el canto con la canción Abrázame muy fuerte de Juan Gabriel
  • Dylan Navarro Areas, en el piano con Littleroot town (Pokémon) – Junishi Masuda
  • Alec Córdoba Salazar, en la guitarra y el canto, con la canción Devuélveme a mi chica/Freaks y Hombres G /Surf Curse
  • Alejandro Salazar Calderón, en el canto con No Surprises – Radiohead.
  • Marco Solís Vargas, en el canto con Monsters James Blunt
  • Grupo musical Dead x and Glasses feat Leslie: Feeling Good/ Dream with roses – Muse/Original

Desde la AEAS se espera poder continuar realizando este tipo de actividades para dar a conocer los talentos y brindar un espacio a los artistas que han confiado en su proceso de enseñanza en los cursos libres impartidos por el área y en acompañamiento con el docente Leslie Alvarado.