Área de Vida Estudiantil va “Más allá de la U”

Joel Rodríguez Soto, promotor Recreativo y de la Salud Vida Estudiantil, Sede Central

El Área de Vida Estudiantil de la Sede Central, realiza el proyecto interdisciplinario con la población del Programa Apoyo Residencial Estudiantil (PARE), el proyecto lleva como nombre “Más allá de la U” y su objetivo es ofrecer a la población estudiantil del programa PARE oportunidades recreativas y de esparcimiento que mejoren su calidad de vida, mediante la vivencia de experiencias gratificantes que les permitan crecer académica y personalmente.

El proyecto “Más allá de la U” dio inicio este año y se han llevado acabo 5 actividades con la participación de estudiantes del programa PARE y personal del Área de Vida Estudiantil como lo son el Programa Cultural, Deportivo y de Recreación, Trabajo Social y Bienestar Estudiantil quienes dan el apoyo, abordan las necesidades y características de la población PARE.

El proyecto permite que los estudiantes tengan la experiencia de conocer lugares nuevos rodeados de naturaleza, momentos de distracción y actividades recreativas que mejoren la interacción social de los participantes; además, se ofrecen talleres en diversos temas que contribuyan con su vida personal y académica. El próximo jueves 24 de agosto se realizara la sexta actividad.

Destaca en el proyecto la importancia que tiene para la población tomar estos espacios para la convivencia y la oportunidad de escapar por un día de la cotidianidad de la universidad; esto ha generado un ambiente de unión en el grupo estudiantil, quienes se encuentran alejados de sus familias por sus estudios.

Un aspecto fundamental de este proyecto y otros desarrollados por los Programas del Área de Vida Estudiantil, es la participación voluntaria de los estudiantes como característica fundamental de la recreación y el disfrute de la cultura y el deporte.

Para el III Cuatrimestre de 2017, se espera concluir con 3 actividades y un evento masivo de cierre con la mayoría de la población estudiantil que cuenta con apoyo de residencia.