Autoridades de la Sede de Guanacaste se reúnen con el sector productivo agroindustrial de la provincia

Manrrique Chavez  Jaen

Mercadeo de la Sede de Guanacaste

El 4 de febrero el Decano de la Sede de Guanacaste, Roque Dávila y el Director de la Carrera de Gestión Ambiental, Rafael Ángel Quirós se reunieron con los gerentes del talento humano de algunas de las principales empresas agroindustriales de la Provincia de Guanacaste entre ellas: El Pelón de la Bajura, Del Monte, Grupo ACI, BIOMAR, Coopeliberia, Ingenio Taboga, Ingenio CATSA, Ingenio El Viejo, CPS Coca Cola Y Natural Aloe.

La reunión se llevó a cabo en las instalaciones del Ingenio el Viejo, durante la cual, el decano de la Sede de Guanacaste, realizó una presentación general acerca de la Universidad y específicamente de la Sede de Guanacaste, mientras que el señor Quirós, se refirió a la carrera en sí y la relación estrecha que existe entre la sede y éste sector empresarial.

La Sede de Guanacaste siempre ha tenido las puertas abiertas de éstas empresas para que sus estudiantes puedan realizar las respectivas prácticas profesionales en las áreas específicas de cada una de las carreras.

El señor Bernal Redondo, gerente de Talento Humano de CATSA, se manifestó de una manera muy positiva acerca de las experiencias que la empresa ha tenido con la UTN y sus respectivos estudiantes, que además de realizar sus prácticas, el 80% de ellos mismos pasan a formar parte de la planilla del Ingenio, ocupando cargos importantes en el área profesional que se desarrollaron.

Este acercamiento con el sector productivo busca afianzar cada vez más la relación que existe entre la UTN y las empresas, con el objetivo de que mucha fuerza laboral que ellas demandan pueda ser suplida por la sede.

El Decano de la sede, puso a disposición los espacios físicos del Recinto Corobicí, ubicado en Cañas,  para que el sector pueda utilizar las instalaciones de las universidad en posibles actividades.