Autoridades Universitarias dieron bienvenida a más de 3.530 estudiantes de nuevo ingreso del 2019

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

• Actividad se realizó en el marco del Encuentro S̀nũk

El lunes 28 de enero, la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizó el Acto de Bienvenida al Curso Lectivo 2019 a más de 3.530 estudiantes de nuevo ingreso en el marco del Encuentro S̀nũk.

Durante un acto organizado en todas las sedes universitarias, los estudiantes de nuevo ingreso, fueron recibidos por sus Decanos y sus Representantes Estudiantiles, quienes brindaron un mensaje a los presentes, para posteriormente enlazarse vía streaming de forma simultánea, con la Sede de Guanacaste, donde el Rector de la UTN, Marcelo Prieto Jiménez y el Presidente de la Federación de Estudiantes, Ever Leitón Medina, dieron un mensaje de bienvenida a la comunidad estudiantil que también fue transmitido por medio del Facebook oficial de la UTN.

Marcelo Prieto Jiménez, Rector de la Universidad Técnica Nacional, expresó que “este es un acto significativo y lleno de alegría para todos nosotros, porque estamos inaugurando, con todo éxito, un nuevo ciclo lectivo, con una magnífica admisión de estudiantes universitarios de todo el país, a las aulas de la Universidad Técnica Nacional. A ustedes, hoy se les abren muchas puertas y deben estar preparados para iniciar una nueva travesía en sus vidas, en la que van a encontrar las competencias, las habilidades y los recursos para convertirse en profesionales y contribuir al desarrollo económico del país”.

Por su parte, Ever Leitón, Presidente de la Federación de Estudiantes, felicitó a los estudiantes de nuevo ingreso, al seleccionar la UTN como su casa de estudios y, a su vez, los instó a participar de los grupos de representación estudiantiles:

“Creo que fue la decisión más importante de sus vidas, porque tendrán la oportunidad de convertirse en otras personas.  Si se toman en serio los años que van a estar en esta Universidad, no solo van a lograr una profesión sino algo más importante, podrán tener una visión de mundo más amplia y más rica de lo que hubiera sido, sino estuvieran aquí. Conocerán profesores, estudiantes y administrativos con quienes podrán conversar sobre sus problemas personales y académicos, escucharán personas con experiencias y conocimientos en muchas áreas, lo cual harán su paso por la UTN toda una experiencia significativa”.

Durante la actividad, la Vicerrectora de Vida Estudiantil, Marisol Rojas, realizó un homenaje a dos estudiantes destacados académicamente durante el año 2018:  el estudiante becado por la UTN, Kenneth Rojas Rodríguez, quien actualmente cursa la Maestría en Microelectónica y Telecomunicaciones en el Instituto Politécnico de Grenoble en Francia y Francisco Jara Villalobos, estudiante graduado de la Carrera de Administración y Finanzas de la Sede del Pacífico, quien fue galardonado con el Premio Rubén Darío a la Excelencia Académica 2018.

Jara, mediante un video, agradeció el apoyo de la Universidad en todo su proceso educativo, así como también, motivó a los estudiantes, a dar lo mejor en esta nueva etapa.

Los estudiantes de nuevo ingreso se mostraron entusiasmados al iniciar esta nueva etapa en sus vidas y mencionaron qué fue lo que los motivó a escoger a la UTN como su casa de estudios.

Mario Solís, estudiante de nuevo ingreso 2019

Yariela Mora, estudiante de nuevo ingreso 2019