Autoridades de la UTN juramentaron delegación que será parte del Ficcua 2019

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El 16 de mayo, autoridades de la Universidad Técnica Nacional (UTN) juramentaron a los 103 participantes que serán parte del XI Festival Interuniversitario Centroamericano de la Cultura y las Artes (FICCUA).

El Ficcua Costa Rica 2019, se realizará del 3 al 8 de junio, siendo la UTN el anfitrión el día 5 de junio en las instalaciones de la Sede Central en Alajuela.

Con este festival, se pretende promover espacios de formación integral estudiantil centroamericana mediante talleres, capacitaciones, encuentros y presentaciones artísticas.

El eje trasversal en esta ocasión, será fomentar en el estudiantado centroamericano, los valores de diversidad, equidad e inclusión como eje programático en las actividades, así como impactar comunidades costarricenses, acercando a ellas, las diversas manifestaciones culturales centroamericanas.

La UTN contará con una delegación de 103 personas entre estudiantes y funcionarios, quienes participarán en las disciplinas artísticas culturales de: Floreo, Música Grupal, Danza Popular y Folclórica, Artes Visuales.

Grupos participantes de la UTN son:

• Floreo UTN
  • Ensamble Latinoamericano UTN