Beneficio de Apoyo Residencial Estudiantil

El Beneficio de Apoyo Residencial Estudiantil consiste en un apoyo económico que se asigna a la persona estudiante que proviene de un grupo familiar que reside en zonas alejadas al centro de estudio o que presenta otra situación, por lo cual deba incurrir en el pago de alojamiento durante el tiempo lectivo para poder continuar con sus estudios en la UTN.

El beneficio de Apoyo Residencial Estudiantil, es otorgado únicamente a las personas estudiantes que se encuentren viviendo en el lugar de alquiler, en una zona cercana a la universidad y que dependan de ello para continuar con sus estudios universitarios.

Este beneficio se solicita mediante el formulario de beca socioeconómica o mediante los procesos calendarizados para tal fin, de acuerdo a las fechas establecidas por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil.

Requisitos para mantener el beneficio:

Los y las estudiantes que tienen aprobado este beneficio, deben cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener activa la beca socioeconómica 3, 4 o 5, en el cuatrimestre correspondiente.

2. Llevar a cabo el proceso de actualización de la información de forma cuatrimestral, mediante el cual debe completar el formulario y adjuntar la documentación probatoria, según las fechas y horarios establecidos.

Fechas importantes:

Periodo de actualización de información para estudiantes regulares y de nuevo ingreso con el Beneficio de Apoyo Residencial (PARE), para eI I cuatrimestre 2024

Consulte AQUÍ los Lineamientos e instrucciones del trámite

Del 17 al 23 de enero, 2024
Publicación de resultados del trámite de actualización de información para el para el IC-2024 12 de febrero de 2024
Periodo de revocatoria de resultados para el IC- 2024 Del 12 al 14 de febrero de 2024
Publicación de resultados de revocatoria para el  IC- 2024 22 de febrero de 2024