Brigada de emergencia de la Sede de San Carlos representó a la UTN en el Desafío de Brigadas 2019 del Instituto Nacional de Seguros

Glenda Chacón Hernández, Mercadeo y Comunicación.

Ransay Cruz Villalobos, Encargado de Salud Ocupacional y Ambiente.

Desde principios del año 2018, la Brigada de Atención de Emergencias de la Sede de San Carlos, se propuso como objetivo lograr por segunda ocasión, participar en el evento Desafío de Brigadas, edición 2019, organizado por el Instituto Nacional de Seguros, que convoca a empresas públicas y privadas costarricenses.

Como parte de las etapas por cumplir para llegar a la fecha del desafío, se realizaron distintas acciones, así como, entrenamientos adicionales.

El sábado 23 de febrero, se realizó una práctica en la Academia Nacional de Bomberos, la cual consistió en realizar una simulación de las condiciones a las que se enfrentaron durante el desafío.

El 07 de marzo se acudió a una reunión de Líderes de Brigadas, donde se aprovechó para recibir los paquetes que la organización entregaba a los equipos participantes y hacer aclaración sobre el desarrollo del reto.

El 16 de marzo se efectuó el desafío, en el cual  participaron 41 Brigadas tipo B representantes de empresas del sector público y privado a nivel nacional. Cada participante del equipo de la UTN desarrolló acciones asignadas por el INS, que tenían que ver con la demostración de destrezas en la utilización de equipo de protección personal, agilidad al pasar por espacios confinados o estrechos, aplicación de técnica correcta al realizar levantamiento de cargas, resistencia física al subir a un sexto piso y bajar con camilla y un extintor, tomas de decisión ante la presión y trabajo en equipo.

El equipo de la UTN culminó el desafío en 2:34:19, con la recompensa de haber alcanzado la muy honrosa posición de Cuarto Lugar, siendo sólo superados por el ICE, Coopelesca y Alingn Technology de Costa Rica.

El Consejo de Sede en su sesión del 25 de marzo citó al equipo y les externó el agradecimiento y orgullo por tan digna representación, además de que fue la única representación por parte de la UTN en este evento.

Miembros de la Brigada de Atención de Emergencias de la Sede de San Carlos:

Yean Carlos Garro Rivera, Wendy Hernández Cordero, Laura Leitón Orozco, Marianela Miranda Araya, Jeniffer González, José Miguel Romero, Alexis González Porras, Steven Molina Villegas, Carlos Salazar Soto, Ronald Orozco Molina y Alberto Ramírez López, quienes integran el equipo coordinado por el señor Ransay Cruz, para lograr los mejores resultados.