María Magdalena Alfaro Alfaro
Directora de Asistencia Administrativa
Colaboró: Glenda M. Chacón Hernández
Encargada de Mercadeo y Comunicación.
La Carrera Asistencia Administrativa, en la Sede de San Carlos, bajo la coordinación de la académica Patricia Castillo Leal, cerró con éxito un proyecto que arrancó en marzo de 2017, mismo que consistió en brindar capacitación al personal colaborador de las Municipalidades de los cantones de Guatuso, Los Chiles y Upala, específicamente en el campo asistencial.
ASA-Vinculación, así denominado por los encargados del proyecto; se desarrolló con la colaboración de profesionales-funcionarios de la Sede de San Carlos y culminó con la entrega de certificados durante la segunda semana de setiembre y primera de octubre.
El objetivo principal del proyecto fue establecer vínculos con las empresas y sus colaboradores, así mismo promocionar la carrera y la sede, en lugares donde se evidenció, una gran necesidad de actualizaciones en temas propios de las labores que ejecutan diariamente quienes pertenecen a los departamentos de apoyo en la administración de las empresas.
Los temas de capacitación se escogieron según una encuesta que se aplicó a las personas interesadas y en la que las respuestas orientaron a los encargados del proyecto, para elaborar la logística de atención en las áreas de Servicio al Cliente, Redacción de Actas, Contratación Administrativa, Elaboración de Proyectos y Recursos Humanos.
La experiencia de capacitación y de la presencia de la academia en las Municipalidades, deja ver la importancia de este tipo de vinculación y sobre todo, del compromiso que tienen las casas de enseñanza superior con el Estado y principalmente con las comunidades, donde el desarrollo aún no se refleja en todo su esplendor y donde la satisfacción de los participantes se percibe de manera abierta, al agradecer a la Universidad Técnica Nacional, el esfuerzo por llevarles a los sitios de trabajo, talleres y charlas con profesionales que abarcaron aspectos propios en el desempeño de sus funciones, que les permitirán fortalecer debilidades y que a su vez, se traducirán en una mejor atención a los usuarios que visitan sus oficinas diariamente.