Carrera de COFI busca vincular sector productivo y estudiantes

Ana Lorena Shedden Quirós

Encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede del Pacífico

El 19 de agosto se realizó en forma virtual un Círculo de Consulta Empresarial con el fin de vincular al Sector Productivo de la zona de Puntarenas con la carrera y estudiantes de Contabilidad y Finanzas de la Sede del Pacífico.

La actividad se llevó a cabo por medio de la plataforma Google Meet, la misma busca conocer la perspectiva laboral de los estudiantes de la carrera y la vinculación con las empresas de la zona.

Los grupos del curso de Práctica Profesional presentaron sus informes finales,  22 estudiantes de la carrera de Contabilidad y Finanzas lograron concluir con el requisito y se hacen acreedores de título de Diplomado.

Se logró contar con la participación de 8 empleadores de la Zona de Puntarenas como Ivannia Ledezma Sequeira y Gustavo Monge Alemán de la empresa Gama SACSA, Jéssica Queda Méndez de la Municipalidad de Puntarenas, Eduardo Badilla Loría del Centro Agrícola Cantonal de Esparza, Yacith Herrera de Servicios Contables del Pacifico, José Andrés Campos Jiménez de la Oficina Contable ACC, Oscar Leal Moritoy de la Clínica de Área de Salud de Esparza y Jesús Calderón Calderón de Coopeserport R.L.

Además, al Sector Productivo se le solicitó llenar una encuesta sobre el tema de las competencias, habilidad y destrezas de los profesionales que requieren en sus empresas.