Carrera de Tecnología de la Imagen efectuó premiación de la Muestra de Trabajos Audiovisuales “La Chicharra de Oro” 2020

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

Como cierre de la Semana de la Imagen, la Carrera de Tecnología de la lmagen de la Sede Central, realizó la premiación de la Muestra de Trabajos Audiovisuales “La Chicharra de Oro” 2020, que presentaron estudiantes de la carrera, el pasado viernes 30 de octubre.

José Pablo Porras Monge, docente de la Carrera de Tecnología de la Imagen y coordinador de “La Chicharra de Oro”, manifestó que “hemos sido testigos de la gran calidad y el compromiso que han puesto los estudiantes en cada uno de sus proyectos.  Los profesores que hemos tenido el privilegio de acompañarlos en este camino, nos sentimos orgullosos”.

Porras agradeció a todos los que hicieron posible esta actividad:  cuerpo docente, equipo TEI, y a los que participaron en todas las actividades que se realizaron durante la Semana de la Imagen.

Ganadores de La Chicharra de Oro según categorías

1. Categoría: Spots Promocionales.

El ganador es esta categoría destaca por su manejo de la fotografía y construcción de sentido a través del montaje y el sonido.

El ganador es:

Spot Campaña motivacional. Enmanuel Brenes y Jesús Fernández

1. Categoría: Documentales.

El premio al mejor documental es para un trabajo que explora las relaciones estrechas entre seres humanos y animales.

Binomio Perfecto. Irene Méndez Tania Arias y Merari Chaves

1. Categoría: Reportajes.

El reportaje ganador hace un gran uso del ritmo y la música, para acercarnos a una realidad laboral desconocida para muchos.

El oro de los pobres. Jesús Fernández Enmanuel Brenes y Cidar Valle

1. Categoría: Stopmotion.

El premio al mejor stop motion es para un trabajo que explora diferentes técnicas como parte de su exploración estética.

Somnolencia. Luis Roberto Chavarría

1. Categoría: Ensayo Audiovisual.

El ganador al mejor Ensayo Audiovisual explora las emociones humanas a través de la estética íntima y cercana.

Espacios seguros. Milena Herrera

1. Categoría: Prácticas Profesionales.

El trabajo ganador es un documental realizado para una organización que apoya a personas que están en recuperación de su lucha contra el cáncer.

1. Resurgir. Arturo Alvarado Leydi Miranda Katherine Murillo
  1. Categoría: Categoría Abierta.

Este trabajo no es solo una maravillosa puesta en escena, es también la actuación póstuma de nuestro amigo y maestro Rudolf Wedel.

Rudolf Wedel - In memoriam. Paula Fernández

1. Gran Premio del Público.

Resurgir (Práctica Profesional). Arturo Alvarado Leydi Miranda Katherine Murillo.