Beariz Rojas Gómez

Jose Alberto Rodriguez Arguedas

Dirección de Comunicación Institucional

El Edificio histórico del Centro Universitario Luis Alberto Monge de la Sede Central de la Universidad Técnica Nacional (UTN) ha estado funcionando, durante la atención de la emergencia nacional COVID-19, desde el domingo 26 de abril, como un centro de almacenamiento y distribución de víveres, brindando colaboración a al Comité Municipal de Emergencias de Alajuela. 

Según indicó, César Víquez Avila, administrador del Centro Universitario Luis Alberto Monge y Representante de la UTN en el Comité Municipal de Emergencias, por constitución de los Comités Municipales, todas las instituciones Públicas que que estén en un cantón, deben integrarse al Comité Municipal de Emergencias: “nosotros como Universidad Técnica Nacional, ubicada en el cantón central de Alajuela, fuimos requeridos, hace como dos años, a la incorporación al comité y desde ese momento participamos muy activamente y actualmente durante esta emergencia no ha sido la excepción”, agregó Víquez.

Desde dicho centro universitario, se gestiona el almacenamiento y distribución de ayudas alimenticias, acciones que se coordinan junto con las demás instituciones públicas del cantón y con la Universidad Técnica Nacional a través del Comité Municipal de Emergencias. 

“El domingo 26 de abril, iniciamos con las acciones en conjunto con la Comisión Municipal de Emergencias, y se decidió que el Centro Universitario Luis Alberto Monge de la UTN, reunía las condiciones adecuadas para funcionar como centro de almacenamiento y distribución de víveres, en donde las diferentes instancias, puedieran acudir para proceder a la distribución de los alimentos a las familias que se registraron en los formularios del Comité Municipal de Alajuela”, indicó Víquez.

Los víveres que se distribuyen desde el Centro Universitario Luis Alberto Monge, son adquiridos mediante los fondos de la Comisión Nacional de Emergencias. 

César Víquez Avila, administrador del Centro Universitario Luis Alberto Monge y Representante de la UTN en el Comité Municipal de Emergencias, indicó en una entrevista para la Radio Revista Informativa Somos UTN, que la distribución de los diarios almacenados en dicho edificio, inició el lunes 27 de abril y se ha realizado diariamente.

“Actualmente tenemos más de 1000 diarios que ya vienen listos con los alimentos y las cantidades adecuadas, desde la Comisión Nacional de Emergencias.  Se reparten 20 diarios por carro y  proyectamos que duraremos unos 10 días en dicha distribución. De igual forma estamos a la espera a ver si más instituciones se únen a colaborar y también está la posibildiad de que podamos recibir más víveres en los próximos días”, indicó Víquez.

 

Funcionarios de diversas instituciones participan en la distribución de los diarios

 

Los diarios que ya vienen listos con los alimentos y las cantidades adecuadas, desde la Comisión Nacional de Emergencias