CONARE informa sobre los conversatorios con los candidatos a la presidencia de la República

Comunicado CONARE

23 de marzo del 2022.  Con el propósito de contribuir en la transparencia, participación ciudadana y construcción de un pensamiento crítico que propicie la sana convivencia y el diálogo social propio de una democracia madura y responsable, el Consejo Nacional de Rectores planeó, en el contexto de la segunda ronda electoral, dos conversatorios con los candidatos a la Presidencia de la República.

El primero de los encuentros se realizó el pasado martes 1 de marzo con el candidato José María Figueres Olsen del Partido Liberación Nacional (PLN), con representantes de la academia y federaciones de estudiantes de las universidades estatales, el cual fue transmitido por Facebook Live de la institución.

En igualdad de condiciones se le extendió la invitación al aspirante presidencial del Partido Progreso Social Democrático (PSD), Rodrigo Chaves Robles. El 22 de marzo de 2022 se recibió la siguiente respuesta de parte del señor Esteban Vargas, asistente del candidato, que literalmente indica “el problema es que la agenda está sumamente saturada debido a los debates y otros espacios.  Pero gustosamente y si los resultados benefician a don Rodrigo, coordinamos el espacio para luego del 3 de abril”.

Para CONARE es fundamental contar con la participación de los candidatos en los conversatorios, en beneficio del equilibrio, la objetividad y la formación de opinión en este proceso democrático electoral.