Consejo Universitario reconoció esfuerzo de estudiantes que participaron en competencia de innovación y deportiva

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El 7 de junio, el Consejo Universitario de la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizó un reconocimiento a los estudiantes de la UTN que participaron y triunfaron en los retos de la Competencia 24 Horas de Innovación y a los que obtuvieron medallas en los Juegos Deportivos Universitarios Centroamericanos JUDUCA 2018.

Durante la actividad, los miembros del Consejo Universitario, felicitaron y agradecieron a los estudiantes por haber puesto en alto el nombre de la Universidad y los instaron a continuar esforzándose cada día por lograr más resultados, tanto en el área deportiva como académica.

El Rector de la UTN, Marcelo Prieto, inició la sesión indicando que se había tomado la decisión de realizar el reconocimiento de forma simultánea, tanto para los estudiantes que participaron en  la competencia de 24 Horas de Innovación y en JUDUCA, precisamente para reiterar la importancia que la Universidad Técnica Nacional le da a los dos tipos de eventos, tanto al evento vinculado a la actividad académica e innovación, como al evento vinculado a la actividad deportiva de los estudiantes.

“Para el Consejo Universitario y para la Universidad la vida universitaria es integral, es una sola y ningún elemento de ella tiene más valor que el otro, todo esto forma parte de la vida universitaria y en la UTN queremos formar profesionales, ciudadanos y personas integrales que hayan obtenido habilidades y competencias en todos los aspectos de su vida personal”, mencionó Prieto.

La Vicerrectora de Vida Estudiantil de la UTN, Marisol Rojas,  por su parte, indicó la importancia de contar con este espacio, donde se reconoce el talento, el esfuerzo y la disciplina de los estudiantes en el campo académico y también en el deportivo.

“Para nosotros en Vida Estudiantil es de gran relevancia también, agradecer a los compañeros que participaron en JUDUCA y que con su esfuerzo y trabajo constante lograron atender a los estudiantes en todas sus necesidades, procurando su seguridad permanentemente. El trabajo y las tareas que cada uno desarrollaron fueron realmente importantes y determinaron los logros que se alcanzaron”, mencionó Rojas

Luis Fernando Chaves, Vicerrector de Extensión y Acción Social de la UTN, contextualizó a los presentes, sobre lo realizado en las 24 Horas de Innovación y destacó la participación de los estudiantes de la UTN, quienes con esfuerzo lograron alcanzar grandes resultados.

“El ver como nuestros muchachos se enfrentan a este tipo de competencias y lograr la participación de estudiantes de las zonas regionales en este tipo de eventos, me llena de mucha alegría, porque  somos una Universidad con vacación regional, la cual hay que conservar”, indicó Chaves.

Los estudiantes, por su parte, se mostraron complacidos por haber representado a la UTN de la mejor manera y agradecieron el apoyo brindado.

Adriana Mena, participante en la Competencia 24 Horas de innovación y ganadora del I Lugar del Reto Internacional, indicó que fue un privilegio representar y dejar en alto el nombre de la Universidad Técnica Nacional

“Nosotros los jóvenes, tenemos ideas que merecen ser escuchadas y ser desarrolladas, podemos aportar muchas cosas a nuestras Universidades y con este tipo de actividades se nos abre las puertas para poder lograrlo”, mencionó Mena.

Por su parte, el estudiante Gerardo Amador, participante en los JUDUCA 2018, agradeció  a la Universidad el apoyo brindado durante los JUDUCA.

El participar en estas justas deportivas para nosotros es muy importante, porque fortalece nuestro crecimiento personal y profesional, es una gran experiencia que nos deja muchas enseñanzas”. Indicó Amador