Decano de Atenas representa a la UTN en Spears School of Business - Oklahoma State University

Stephanie Gutierrez Rosales

Encargada de Mercadeo de la Sede de Atenas

El señor Rodney Cordero Salas, Decano de la Sede de Atenas fue invitado a conocer la División de Ciencias Agrícolas, Agrarias y Recursos Naturales de la Universidad Estatal de Oklahoma, la cual cuenta con carreras atinentes a las que se imparten en la Sede.

Como resultado de esta visita se desarrolló un enlace de colaboración para intercambio de estudiantes de ambos centros educativos, en los cuales se iniciará con la participación de 2 a 5 estudiantes de la carrera de Economía, con el fin de intercambiar conocimientos y reforzar el idioma inglés con los estudiantes de Contabilidad y Finanzas.

Se organizó también, la visita de un conferencista internacional para que imparta charlas magistrales sobre agroindustria, lo cual será de gran beneficio para estudiantes y egresados de la carrera de Ingeniería en Tecnología de Alimentos, como parte de sus jornadas de actualización.

Asimismo se estará recibiendo una estudiante, quien estará a cargo de realizar una investigación sobre empresas sociales en conjunto con la Coordinación de Investigación y Transferencia de la Sede.

El señor Rodney cordero hace hincapié en que estos acercamientos permitirá a futuro firmar convenio para pasantías y prácticas profesionales, para seguir incentivando a los estudiantes que culminen el plan de estudios con los mejores promedios.

Oklahoma State University es una universidad integral con misiones de instrucción, investigación y divulgación. OSU se compone de cuatro campus y extensos programas de instrucción y asistencia fuera del campus. La inscripción combinada para estos lugares supera los 28,000 estudiantes. El campus de Stillwater tiene una matrícula de más de 20,000 estudiantes y una facultad de tiempo completo de más de 900.

El siete por ciento de la matrícula de pregrado y el 17 por ciento de la matrícula de posgrado proviene de más de 90 países extranjeros, de los cuales Costa Rica podría unirse en el futuro.