Decano de la Sede de Guanacaste juramentó el Consejo de Carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental

Manrrique Cháves Jaen

Encargado de Mercadeo y Comunicación de la Sede de Guanacaste

El 2 de enero de 2018, el Decano de la Sede de Guanacaste, Roque Dávila Ponce, realizó la juramentación del Consejo de Carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental, con su nuevo director el Lic. Rafael Ángel Quirós Quirós, quien es Licenciado en Gestión Ambiental y durante 28 años ha desarrollado su experiencia en la función pública, propiamente en el Ministerio de Salud.

El nuevo Director de la Carrera de Ingeniería en Gestión Ambiental de la UTN Sede de Guanacaste inició sus labores a partir del 2 de enero y dentro de sus planes se encuentra promover una alianza estratégica con el sector productivo, que le permita a los estudiantes poner en práctica los conocimientos adquiridos desarrollando proyectos y prácticas, con lo cual las empresas se verían beneficiadas, por otra parte pretende posesionar la carrera tanto dentro como fuera de la institución, mantener un acercamiento con los aprendientes de la carrera y finalmente estar en proceso de mejora continua que permita fortalecer la carrera en la formación académica.

“Esperamos tener cada día un mayor acercamiento con el Sector Productivo de Guanacaste, de manera que nos puedan ver como una alternativa fuerte en cuanto a la preservación y como medida a mediano y largo plazo, poner en práctica estrategias que de una u otra manera puedan mejorar la problemática de aguas, tanto de consumo humano como para la agricultura. Todo esto pensado como una de las problemáticas más fuertes que afectan la zona”, manifestó Quirós.

Así mismo, el jueves 4 de enero, tuvo su primera reunión el Consejo Asesor de la Carrera de dicha Ingeniera. Los integrantes del mismo fueron juramentados por el MSc. Roque Dávila Ponce, decano de la Sede. En esta primera reunión acordaron reunirse todos los primeros lunes de cada mes, a las 5: 00 p.m. en el Recinto de Liberia.

Actualmente la carrera cuenta con dos grupos de Bachillerato, dos de Diplomado y dos que inician curso lectivo el próximo 5 de febrero, siendo estos uno en el Recinto Cañas y otro en el Recinto Liberia.

El Consejo quedó constituido de la siguiente manera:

DOCENTES

Propietario                                                 Suplente

Donald Villegas Barrantes                     Heyner Araya Álvarez

Armando Mendoza García                      Tobías Porras Chacón

Rebeca Gómez Gómez                           Juan Luis Murillo Rojas.

REPRESENTANTES DE ESTUDIANTES

Michelle Rigg Padilla                              Wanda Marín Chevez.

Marlon Bolaños Duarte                           Kennett Villolovos