Defensoría Estudiantil de la UTN realizó capacitación acerca de la Normativa Institucional

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

El 17 de enero, la Defensoría Estudiantil de la Universidad Técnica Nacional (UTN) realizó en el Auditorio de la Sede Central una capacitación dirigida a Representantes Estudiantiles ante Consejo Universitario, Consejo de Sede y Consejo Técnico y Asesor de Carrera, acerca del Reglamento de Evaluación del Proceso de Aprendizaje y el Reglamento de Trabajos Finales de Graduación.

A la jornada asistieron 43 estudiantes que confirmaron a la convocatoria enviada a la totalidad de representación vigente en todas las sedes, la cual, se efectuó con el fin de capacitar a representantes estudiantiles que integran los diferentes órganos colegiados de la UTN sobre normativa institucional. Además, se realizó un análisis sobre las posibles reformas que se le pueden hacer a la misma.

Según indicó Georgeanela Mata Castillo, Defensora Estudiantil de la UTN, esta sesión fue de gran provecho pues se discutieron algunos vacíos en los reglamentos, mediante la ejemplificación de casos que quienes asistieron daban a conocer.

Esta capacitación es parte del esfuerzo que realiza la Defensoría Estudiantil para implementar una estrategia de capacitación que involucre a cada uno de los sectores que integran a la comunidad universitaria.

“El objetivo de la Defensoría es abarcar a todos los sectores de la comunidad universitaria con el fin de prevenir situaciones que afecten a la comunidad estudiantil. Además, esta instancia pretende empoderar a estudiantes a través de la promoción de sus derechos e intereses. También, se aspira a consensuar interpretaciones entorno a los reglamentos vigentes, los cuales son de acatamiento para estudiantes, para el personal académico y administrativo de la Universidad”, indicó Mata.

En el mes de diciembre se llevó a cabo la primera capacitación dirigida al Decano, Director de Docencia y Directores de Carrera de la Sede de Atenas.