Delegación de 96 atletas representará a la UTN en JUNCOS 2017

• Rector juramentó delegación de JUNCOS 2017

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

Del 31 al 08 de abril se estará realizando en la Universidad de Costa Rica (UCR) la XXII Edición de los Juegos Universitarios Costarricenses (JUNCOS) 2017.

Los JUNCOS son organizados por la Comisión de Deportes del Consejo Nacional de Rectores (CONARE), y se realizaran cada año impar en cada una de las Universidades Públicas según su orden de creación.

Es de esta forma que se reúne a las 5 universidades estatales y por invitación a las diferentes universidades privadas del país, posicionándolo como el mayor evento deportivo competitivo universitario del país.

En esta ocasión, los juegos se llevaran a cabo en las instalaciones deportivas de la Universidad de Costa Rica (UCR), ubicadas en Mercedes de Montes de Oca.

Las disciplinas deportivas propuestas desde la Comisión de Deportes para participar son: Fútbol, Fútbol Sala, Baloncesto, Voleibol, Atletismo, Natación, Tenis de Mesa, Taekwondo, Ajedrez y Karate, todas en ambos géneros.

La Universidad Técnica Nacional, ha participado en este evento deportivo en siete ocasiones desde el 2008, logrando un total de 17 medallas.

Para este año la delegación estará conformada por 116 personas entre estudiantes atletas, entrenadores, asistentes y delegados.

Se participará en las disciplinas de Fútbol (Sede Central), Fútbol Sala (Sede de Guanacaste), Atletismo(Sede del Pacífico, Sede de San Carlos y Sede de Atenas), Tenis de Mesa (Sede Central y Sede del Pacífico), Taekwondo (Sede de Atenas, Sede Central y Sede del Pacífico) y Ajedrez (Sede de Sede San Carlos).

Para Geoffrey González Jiménez, coordinador Área de Cultura, Deporte y Recreación, “con este tipo de actividades se procura generar experiencias diferenciadoras para que ayuden al desarrollo profesional de nuestros estudiantes”.

Además, indicó que, se han realizado grandes esfuerzos desde todos los departamentos de la Institución para que las y los estudiantes atletas vivan plenamente estas experiencias, afianzando la identidad universitaria con sello UTN.

La delegación de atletas que representará a la UTN en estas justas deportivas fue juramentada el pasado 23 de marzo durante sesión del Consejo Universitario.

Durante el acto, miembros del Consejo Universitario mostraron su apoyo y agradecimiento a los atletas por estar participando a nombre de la Universidad en estos juegos deportivos.

Mensaje de atletas: