Diputada Franggie Nicolás visitó la Sede del Pacífico para abordar el tema de la Ley del Empleo Público

Ana Lorena Shedden Quirós

Comunicación y Mercadeo, Sede del Pacífico

El viernes 19 de febrero en horas de la mañana, en una rápida pero muy importante visita, el Decano de la Sede del Pacífico, Fernando Villalobos Chacón recibió a la Diputada por la Provincia de Puntarenas, Franggi Nicolás Solano.

La reunión se dio en las instalaciones del Campus Juan Rafael Mora Porras en El Roble, recinto de la Sede del Pacífico de la Univrsidad Técnica Nacional (UTN); al señor Villalobos lo acompañó la Directora de Docencia, Denia Castro Mendoza.

La Ley del Empleo Público fue el tema que trajo a Nicolás a visitar la UTN, el mismo se discute actualmente en la Asamblea Legislativa y busca incluir a las universidades, ésta atenta contra el principio constitucional de la autonomía universitaria.

Durante la reunión se conversó de forma virtual con el Rector, Emmanuel González, quién expuso y recordó a la diputada la importancia que tiene la educación en la ciudadanía costarricense.

Por su parte, la diputada se comprometió con González y Villalobos a apoyar a las universidades públicas y se definió como aliada de la UTN. “Es importante resaltar y dar a conocer el rostro social que tienen las universidades en nuestro país” indicó.

Villalobos Chacón expresó su alegría por recibir a esta legisladora afín con  las convicciones de apoyo a la educación superior pública, respeto a la Constitución Política y a la Autonomía universitaria.

“Agradecemos mucho el apoyo de la Diputada Nicolás a nuestras posturas de defensa y de cómo encontrar un tránsito adecuado que permita mejorar la gestión y caminar juntos hacia una Costa Rica más eficiente pero siempre solidaria y justa”, manifestó el decano de la Sede del Pacífico.