Dirección de Evaluación Académica presentó informes de autoevaluación de carreras 2017

• Consejo Universitario aprobó el envío de los informes a SINAES

Beatriz Rojas Gómez, Dirección de Comunicación Institucional

Colaboró con la información: Xinia Castillo, Asesora Académica de la UTN

El 25 de enero del 2018, la Dirección de Evaluación Académica y Directores de Carrera, presentaron ante el Consejo Universitario de la Universidad Técnica Nacional (UTN), el informe de las tres carreras autoevaluadas durante el 2017.

Las carreras en las que se realizó dicho proceso fueron: Bachillerato en Software, Bachillerato en Tecnologías de Información y Bachillerato en Administración y Gestión de Recursos Humanos.

En esta sesión del Consejo Universitario, se presentaron los informes correspondientes con el diagnóstico elaborado, que incluyó un resumen de las fortalezas y debilidades encontradas a nivel institucional y de las carreras, en áreas que son parte del modelo de acreditación de la Agencia Nacional SINAES, referentes a la admisibilidad, relación con el contexto, los recursos, proceso educativo, resultados y sostenibilidad.

Además, cada Coordinador General de Carrera, presentó los compromisos de mejoras, los cuales son aquellos elementos que deben de ser mejorados para que la carrera alcance el nivel de calidad deseado.

Según indicó Xinia Castillo, Asesora Académica de la UTN, la Rectoría y demás instancias administrativas están realizando los análisis respectivos para lograr la asignación de recursos que hagan posible cumplir con esos compromisos.

“Así mismo, quedó debidamente aprobado según acuerdo del Consejo Universitario 001-18, el traslado de estos informes y los compromisos de  mejora a la agencia acreditadora, para la siguiente etapa de evaluación externa, con fines de acreditación”, mencionó Castillo.