Encuentro Humanístico se llevará acabo en la UTN

José Alberto Rodríguez Arguedas / Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional (UTN) contará con la presencia de Humberto Maturana y Ximena Dávila, cofundadores de la Escuela Matríztica,durante el Encuentro Humanístico que se realizará el 19 de julio en la Sede Central de la UTN.

El distinguido académico y biólogo chileno, Maturana, es neurobiólogo y creador de la noción de autopoiesis u organización de lo vivo, mientras que Ximena Dávila, es epistemóloga y creadora del conversar liberador orientado al análisis, la búsqueda de preguntas y respuestas ante el sufrimiento humano.

El equipo de Matríztica, estará acompañado, por Gabriela Bawarshi, distinguida psicóloga, quien también participará en las actividades programadas.

En este Encuentro Humanístico participarán otras instituciones como la UNA, la UNED y el Colypro.

Las principales actividades programadas son un conversatorio y un taller, los cuales se impartirán el día miércoles 19 de julio.

El conversatorio tendrá como tema central: “Humanismo y Ciencia: Importancia de la convivencia”, estará centrado en la importancia de la convivencia entre el saber humanístico y el saber científico tradicional.  Este se realizará a las 10:00 a.m y será transmitido vía streaming en el siguiente enlace: http://www.youtube.com/user/UNEDaudiovisuales/live,  también se transmitirá en el Facebook oficial de la Universidad Técnica Nacional. Además, los expositores impartirán un taller, cuyo tema central es "Universidad y Ciudadanía".

Humberto Maturana y Ximena Dávila