Encuentro Sẽ̀nük da la bienvenida a estudiantes de la UTN

Beatriz Rojas Gómez

Dirección de Comunicación Institucional

La Universidad Técnica Nacional (UTN), del 13 de enero al 14 de febrero, realiza en sus cinco sedes universitarias y el Centro de Formación Pedagógica y Tecnología Educativa, el Encuentro Sẽ̀nük 2020, actividad organizada por la Vicerrectoría de Vida Estudiantil en coordinación con las áreas de vida estudiantil de la universidad.

El Encuentro Sẽ̀nük está compuesto por las actividades de bienvenida a la comunidad estudiantil al nuevo ciclo lectivo y por las charlas de inducción a estudiantes de nuevo ingreso.

Mediante este encuentro, la UTN da a conocer de manera accesible la información básica que los estudiantes de nuevo ingreso requieren conocer y ayuda en el periodo de transición y ubicación de la población estudiantil que ingresa por vez primera a la Universidad.

Además, estas actividades de bienvenida, propician en los estudiantes de nuevo ingreso la seguridad de haber acertado en su decisión de escoger a la UTN como su casa de formación profesional, promueve el sentido de pertenencia con la universidad y aumenta de manera notable las posibilidades de que la población estudiantil permanezca en las aulas universitarias y con ello, contribuir en la culminación de su meta académica.

Durante este periodo, los estudiantes disfrutan y participan de actividades artísticas, culturales, deportivas y recreativas que se preparan y se realizan en cada una de las sedes y el Centro de Formación Pedagógica y tecnología Educativa.

La Vicerrectora de Vida Estudiantil de la UTN, Marisol Rojas, externó su satisfacción y felicidad por el inicio de este nuevo periodo para los estudiantes de la UTN.

“Quisiera hacer llegar a la comunidad estudiantil un caluroso saludo, estoy segura que se sienten felices y orgullosos de haber ingresado a la UTN. La palabra Sẽ̀nük es de la lengua Bribrí y significa “vivir”, cuando decidimos usarla, queríamos inspirarles y exhortarles a “vivir la U”, a ser parte de la experiencia maravillosa de educarse desde la integralidad, desde el humanismo y el amor por nuestras tradiciones más entrañables. Todas y todos ustedes son desde ya estudiantes con Sello UTN”.