Estudiante de la Sede de Atenas recibió premiación como Mujer Emprendedora del año 2018

Stephanie Gutierrez Rosales

Encargada de Mercadeo de la Sede de Atenas

La señorita Andrea Bolaños, estudiante de Bachillerato en Tecnología de Alimentos de la Sede de Atenas, fue galardonada recientemente como Mujer Emprendedora del Año 2018, reconocimiento dado por parte del Diario la República en conjunto con el BAC San José y la Organización Voces Vitales.

La premiación incluyó un incentivo económico de del BAC San José por $2000 para invertir en el negocio, por parte de voces vitales, un coaching sobre temas de liderazgo, estrategia, finanzas, gestión de talento, mercadeo y otros. Además del apoyo publicitario con el periódico la República, quien se ha encargado de dar a conocer las labores que emprende Andrea, desde que inició su empresa de embutidos de carne de búfalo, como parte de un proyecto de la carrera que cursó en la UTN.

“En cuanto al desarrollo profesional, me brindará conocimientos nuevos los cuales puedo implementar en el desarrollo de mi negocio y no solo en el desarrollo de este, si no también apoyando a otras empresas que algún día lo requieran, ya sea como asesora o como trabajadora para alguna otra empresa”, explicó Andrea sobre las ventajas que le ha generado el recibimiento del premio.

Con 3 años de operar en el mercado, los productos de esta valiente emprendedora se encuentran a la venta en establecimientos como Mercadito de la esquina en Heredia, Punto de encuentro y Plus Market en  Alajuela; Mercadito Central en Combai de Escazú; Muñoz y Nanne en  San Pedro y

Green World Store en Santa Teresa de Cóbano, logrando 300 kilos de producto terminado al mes desde su centro de operaciones en San Pedro, San José.

“Todas tenemos súper poderes, solo tenemos que descubrirlos y explotarlos”, asegura con firmeza la joven estudiante.