Estudiantes de la Carrera de Administración Aduanera de la Sede del Pacífico realizaron actividad social

Ana Lorena Shedden Quirós, encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede del Pacífico

Colaboró: Marco Castro Mendoza

En el marco de la situación que vive el país provocada por la pandemia a raíz del COVID-19, los estudiantes del cuarto nivel del Diplomado de Administración Aduanera en el curso de Derecho Aduanero, organizaron el 23 de agosto una actividad social articulada a la Ética Social, la cual constituye el complemento necesario de la Ética Individual, que considera la responsabilidad del individuo con respecto a los demás y para consigo mismo.

La actividad estuvo bajo la organización y acompañamiento del docente Edgar Guardiola Aguirre; los estudiantes se organizaron y recolectaron artículos de la canasta básica para donarlos a 3 familias de escasos recursos de la zona.

“En tiempos de crisis nuestra comunidad estudiantil, la comunidad docente y administrativa estamos llamados a ser solidarios y empáticos con aquellos que más necesitan” afirmó Marco Castro Mendoza, director de la carrera.

Además, agregó que parte de la filosofía universitaria es formar profesionales integrales capaces de incorporarse a la sociedad y a los sectores de nuestro país.

Los alumnos que participaron en la recolecta y en la entrega de los víveres cumplieron con los protocolos sanitarios debidamente establecidos por nuestras autoridades universitarias bajo los lineamientos del Ministerio de Salud.