Estudiantes de la Carrera de Inglés como Lengua Extranjera realizaron video de consciencia sobre femicidio

José Soto Morera

Profesor y Director ILE

Estudiantes de la Carrera de Inglés como Lengua Extranjera (ILE) de la Sede Central realizaron un proyecto en el curso Expresiones Idiomáticas y Perífrasis Verbales en torno al tema de femicidio.

El video muestra a los estudiantes haciendo un uso natural del idioma inglés utilizando frases idiomáticas en contexto a través de un video documental de 11 minutos que crea consciencia sobre la problemática del femicidio en Costa Rica. La producción, realizada enteramente por los mismos aprendientes, desarrolla un estilo narrativo con carácter documental ficticio que culmina con la frase, "Stop Femicides Now" o Detengan los femicidios ya.

Los personajes exponen en el idioma inglés sus recuentos anecdóticos en torno a una víctima ficticia reciente de femicidio. Cada uno de ellos expone su punto de vista, opinión y demás sobre el entorno de la víctima.

El cursos Expresiones Idiomáticas pertenece al sexto nivel del diplomado en Inglés como Lengua Extranjera, cuyo perfil de salida es un nivel B2 del marco común Europeo con elementos robustos de conocimiento y competencia lingüística que se evidencian en el video.

La producción se encuentra en el canal Youtube de la Carrera de ILE a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=TdH4HUuFUug

En dicho canal se puede también tener acceso a material realizado por la carrera y estudiantes en diferentes proyectos.