Estudiantes de Ingeniería en Electrónica de la Sede Central reciben “Taller de Introducción a la Arquitectura de Microprocesadores”

Claudia Deras González, PIAE

El 24 de septiembre un grupo de 24 estudiantes de la Carrera de Ingeniería de Electrónica de la Sede Central, participaron en el “Taller de Introducción a la Arquitectura de Microprocesadores” impartido en INTEL. Algunos de los temas desarrollados en el taller fueron:

• Proceso de creación de microprocesadores
  • Ley de Moore
  • Creación de transistor 3D
  • Estructura de transistores
  • Creación de semiconductores
  • Proceso de creación de un chip

Por medio de una metodología participativa, los estudiantes tuvieron la oportunidad de poner en práctica sus conocimientos, generar ideas y analizar situaciones reales. La dinámica del taller permitió también que los estudiantes evacuaran dudas y además conocer sobre el sistema de trabajo en INTEL.

Asimismo, esta actividad le permitió a los estudiantes tener un   acercamiento con el quehacer real y cotidiano de una empresa reconocida internacionalmente. INTEL ha colaborado con la UTN en diversas actividades académicas las cuales son coordinadas por el Programa de Integración y Articulación Educativa.