Estudiantes de Ingeniería del Software participaron en importante torneo de programación a nivel mundial

Colaboró con la información:

Ana Cecilia Odio

Directora de Carrera Bachillerato y Licenciatura ISW, Sede Central.

Tres estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Software (ISW) de la Sede Central, participaron en la Competición Internacional Universitaria de Programación (ICPC sus siglas en inglés), la cual es una competición anual de programación y algorítmica entre universidades de todo el mundo.

La actividad se realizó el sábado 5 de mayo, en el Centro Académico de Alajuela del Tecnológico de Costa Rica; en donde los estudiantes de ISW de la Sede Central: Joselyn Granados, Jarod Daniel Elizondo y Josué Barahona, junto con el profesor de la carrera, Alexánder Jiménez; representaron a la Universidad Técnica Nacional (UTN) en un evento donde los temas a resolver estuvieron divididos en problemas algorítmicos y matemáticos.

En este concurso, participaron estudiantes de seis sedes universitarias de todo el país. Los equipos fueron conformados en grupos de tres estudiantes menores de 24 años. Ellos compitieron por resolver la mayor cantidad de problemas algorítmicos de programación en un lapso de cinco horas.

“En el torneo participaron más de 2.700 universidades de todo el planeta y aproximadamente 50 mil estudiantes compitieron alrededor del mundo”; explicó el ingeniero Eddy Ramírez, coordinador de la versión realizada en el TEC.

La ICPC tiene lugar cada año simultáneamente en varios países y es organizada por la Asociación de Maquinaria Computacional (ACM sus siglas en inglés) y se originó en la Universidad A&M de Texas en el año de 1970.