Estudiantes de Ingeniería de Software de la Sede de San Carlos participaron en el Hardwarethon

Glenda M. Chacón Hernández, Encargada de Mercadeo y Comunicación de la Sede de San Carlos

Danilo Vargas Valenciano, Director de Ingeniería de Software de la Sede de San Carlos

La hardwarethon es un espacio único e innovador donde personas con el deseo de cambiar el mundo, unen esfuerzos para la transformación de ideas en productos y/o servicios reales de alto valor agregado y además inovadores.  Durante 48 horas, los participantes desarrollan en sitio junto a sus compañeros, una serie de proyectos funcionales. Los organizadores: Sulá Batsu, empresas aliadas y Universidades, brindan alimentación, herramientas, hardware, software, asesoría, coaching y otros apoyos necesarios para realizar los proyectos.

La actividad promueve además, el trabajo en equipo de hombres y mujeres, no importando la edad, ni la profesión; mediante la facilitación de estrategias, guía y asesoramiento. Las ideas de los equipos conformados, se van transformando en oportunidades innovadoras que podrán cambiar el mundo y por último, el StartUps que parte del hecho de que el emprendimiento y la innovación, son la clave para el desarrollo de un país y de un futuro mejor.

Al final de dos días de compartir, desarrollar, crear y crecer en conocimiento, los participantes expusieron los proyectos desarrollados, frente a medios de comunicación, patrocinadores, familiares, invitados especiales y público en general. Posteriormente y en fecha próxima, se contará con un referente internacional en temas de innovación y se hará entrega de los premios a los ganadores.

La Sede de San Carlos estuvo representada por los estudiantes: Roxana Rodríguez Madrigal, Sugeyri Rojas Jiménez, Keylin Ávila Arce, Kembely Espinoza Bonilla y Stephanie Hurtado Díaz, quienes fueron becadas por la Cooperativa Sula Batsu.