Estudiantes de Inglés como Lengua Extranjera apoyaron actividad de la salud organizada por la Municipalidad de Cañas

Manrrique Chaves Jaen

Encargado de Mercadeo de la Sede de Guanacaste

El 13 de abril la Municipalidad de Cañas organizó una campaña de atención médica donde profesionales chinos y estadounidenses, miembros de “International Medical Exchange Group” (Grupo de Intercambio Medico Internacional) provenientes de California, USA, brindaron consultas gratuitas a la población del Cantón de Cañas.

La actividad nace por una iniciativa de la Asociación Colonia China de Cañas en coordinación con el Alcalde, Luis Fernando Mendoza Jiménez.

La Sede de Guanacaste de la Universidad Técnica Nacional (UTN) siempre ha tenido una excelente relación con las Municipalidades de la Provincia de Guanacaste inclusive la de Upala y ésta vez no fue la excepción; ya que se les solicitó a los estudiantes de la Carrera de Inglés como Lengua Extranjera para que apoyaran a cada profesional con la respectiva traducción.

La campaña se dividió en dos etapas, la primera se desarrolló el día jueves 12 de Abril donde se atendieron 150 personas.

La segunda, se hizo a través de una convocatoria masiva a la población del Cantón de Cañas para el viernes 13, donde además del Cantón de Cañas se invitaron a 50 personas de los cantones de Carrillo, Santa Cruz, Nicoya y Tilarán.

Dentro de las especialidades se destacan Cardiología, Pediatría, Ginecología, Nutrición, Neurología y Dermatología.

En total se atendieron 350 personas de Cañas y 50 personas de otros cantones.

El Alcalde de Cañas se mostró muy complacido por el excelente apoyo que se tuvo de parte de los estudiantes de la Carrera de Inglés como Lengua Extranjera; quienes dirigidos por el Director de la Carrera, Vinicio Alvarado fueron los encargados de que la actividad fuera todo un éxito.

Los estudiantes estuvieron 7:00 a.m hasta las 5:00 p.m en una jornada de diez horas donde realizaron traducción Inglés-Español / Español-Inglés, obteniendo como resultado una gran satisfacción tanto para los médicos como para los pacientes.

El Decano de la Sede, Roque Dávila, se mostró muy complacido por el aporte que tuvo la Sede de Guanacaste en ésta actividad.