Estudiantes de Licenciatura en Ingeniería en Procesos y Calidad realizaron actividades de extensión social y calidad

Colaboró con la información:

César Víquez Ávila, Estudiante de Licenciatura de la Ingeniería en Procesos y Calidad

La Carrera de Licenciatura en Ingeniería de Procesos y Calidad, se encuentra con la oportunidad de experimentar la gerencia y la calidad,  ello considerando las especificaciones que establece la directriz para el fortalecimiento de la gestión académica de las carreras (Resolución R-115-2017), ya que en el curso de Administración Gerencial, se plantean desafíos, que van más allá de los temas propios del curso, tales como coaching, liderazgo y empoderamiento.

Uno de los criterios para valorar la calidad, procede del cumplimiento de las especificaciones, las cuales provienen de una necesidad funcional o de un conjunto de requisitos planteados que deben cumplir los productos y servicios.

Los desafíos están planteados para que se formulen proyectos integradores con los estudiantes, de forma tal que se influya en acciones desprendidas hacia otras personas.

El primero consistió en recolectar basura y reforestar la cuenca del Río Segundo a la altura de San Rafael de Heredia.

“Esta actividad nos enseñó a adaptar lo visto en clase en un contexto social integral, estas experiencias son trascendentales en la formación de los nuevos profesionales y nos permitió crecer como seres humanos integrales y no solamente en la Academia. Agradezco al profesor que nos retó a hacer algo diferente y a crecer como profesionales.” indicó Julio León Guillén, estudiante Licenciatura en Ingeniería de Procesos y Calidad.

El segundo fue un compartir con niños de la Asociación y Residencia para la Vida y la Niñez, en San Isidro de Grecia.

“Como estudiantes de una carrera que busca la perfección, el compartir con los niños nos enseña a abordar problemas desde una perspectiva diferente. Invitamos a todos los estudiantes y profesores que se den la oportunidad de participar en alguna actividad social y conozcan ustedes mismos el aprendizaje que brinda.” mencinó Marilyn Rojas Rodriguez, estudiante Licenciatura en Ingeniería de Procesos y Calidad.

Sin duda alguna, la experiencia fuera de las aulas, no solo convierte a los jóvenes en mejores aprendientes, además se creó una experiencia de lo que realmente es la Gerencia, donde se muestra que un gerente no es solo números y que la gerencia tradicional hace muchos años quedo obsoleta.

Estos proyectos son una gran experiencia tanto desde el punto de vista académico, como clientes, recibiendo educación y formación.