Estudiantes y Personal Operativo de la Sede del Pacífico se capacitó en el manejo adecuado de residuos sólidos

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, UTN Sede del Pacífico

El Departamento de Trabajo Comunal Universitario (TCU) de la UTN Sede del Pacífico capacitó a parte de la comunidad estudiantil y al personal operativo en temas sobre el manejo adecuado de residuos y reciclaje.

La capacitación denominada “Manejo Adecuado de Residuos Sólidos y Procesos de Reciclaje” ofrecida por René Ruiz Delgado, gestor Ambiental de la Universidad Nacional (UNA) se llevó a cabo en el Recinto Tobías Vargas en Puntarenas.

El objetivo de la misma fue enseñar sobre la correcta gestión de los residuos sólidos producidos por las actividades directas o indirectas desarrolladas dentro de la Sede del Pacífico, mediante el manejo adecuado de los desechos desde su generación hasta su disposición final.

Ana Gabriela Espinoza, coordinadora de TCU, afirma que esta formación tiene también el propósito de prepararnos, como Sede, para participar en el Programa Bandera Azul Ecológica 2019, de manera que vaya acorde con el fin de convertirnos en un Eco-Campus, y muy importante, con el propósito de fortalecer nuestra participación en la obtención de la Carbono Neutralidad.

Es de vital importancia la capacitación de nuestra comunidad estudiantil y nuestro personal. Nos interesa convertir a nuestra Universidad en una institución líder en el tema ambiental en la zona, indicó Espinoza.