Estudiantes del Programa Empléate inician su proyecto de práctica estudiantil

Jonathan J. Trigueros R.

Psicólogo. DEAS

El Programa Empléate ha permitido que los estudiantes tengan un acercamiento a una formación dual y significativa que fomente el aprendizaje desde las experiencias; por ello, la Dirección de Extensión y Acción Social (DEAS) de la Sede Central, ha generado proyectos de prácticas estudiantiles donde los estudiantes de diversos programas pueden desarrollar aprendizajes desde las experiencias y hacer vivos los conocimientos adquiridos previamente en las aulas.

El Programa Empléate cuenta con el Centro de Servicios Bilingües, el cual, tiene una duración de un año; su objetivo es brindar a sus estudiantes un nivel intermedio y avanzado en el dominio del idioma inglés, es decir entre un 75 y 85 por ciento.

El Centro de Servicios Bilingües brinda conocimientos técnicas y herramientas para el servicio y atención al cliente; especializando a sus egresados en el servicio al cliente Bilingüe: español – inglés.

Como parte de los proyectos de práctica estudiantil, el lunes 30 de julio, 12 estudiantes del programa dieron inicio al proyecto en las empresas: Hotel Courtyard by Marriott, Hotel Holiday Inn Express, Hotel Best Western Irazú, Hotel Quality Inn and Suites y Rancho Margot en San Carlos.

La DEAS agradece a estos Hoteles por abrir sus puertas y contribuir directamente con el proceso de aprendizaje de las estudiantes, quienes pondrán en práctica todos las conocimientos adquiridos en nuestra institución; quienes motivaran con su desempeño y profesionalismo nuevas alianzas y de esta manera colaboran al desarrollo del país y de la UTN.