Estudiantes del Programa Empléate realizan voluntariado estudiantil

Colaboración de

Jonathan J. Trigueros R., Psicólogo

DEAS, Sede Central

Como parte del Programa Empléate y para el desarrollo de competencias laborales, personales, de desarrollo humanitario, personal y como aporte a la comunidad; los estudiantes que forman parte de este Programa, deben realizar 50 horas de voluntariado estudiantil en diversos campos de acción, ya sea social, comunitario, ambiental o cultural y deportivo.

Es así como 40 estudiantes del Programa Centro de Servicios Bilingües del Programa Empléate de la Dirección de Extensión y Acción Social de la Sede Central, realizaron su voluntariado mediante la Benemérita Cruz Roja Costarricense en el Comité de Moravia, comunidad en la cual el sábado 9 y domingo 10 de marzo se realizaron actividades de integración comunitaria; las cuales permitieron celebrar los 94 años de fundación del Comité.

En esta actividad participaron estudiantes y docentes de la Universidad Técnica Nacional (UTN), el cuerpo de voluntariado y asalariado del Comité y la comunidad. Fue un hermoso trabajo lleno de humanidad, alegría y diversión.

Este evento abrió un importante espacio de interacción entre personas de diversas edades y condiciones: niños, jóvenes, adultos, adultos mayores, personas con discapacidad, personas habitantes de calle, cruzrojistas y demás miembros de la comunidad.

Agradecemos a los estudiantes, al Comité por su trabajo y disposición, a los participantes y todos quienes apoyaron esta actividad.