Estudiantes del Programa Empléate visitaron empresa Grupo Servica

Colaboración de Susana Ureña Mora

Equipo de apoyo socioemocional del Programa Desarrollo Empresarial, DEAS, Sede Central

El miércoles 8 de agosto los estudiantes del Programa Empléate de la zona de Turrialba, del cursan el programa modular en auxiliar de bodega, tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones de la empresa Grupo Servica.

La visita les permitió tener relación con un posible escenario de inserción laboral donde conocieron de cerca el almacenaje y control de inventario que se realiza en Grupo Servica; además, tuvieron la oportunidad de aprender sobre los sistemas de alta tecnología, almacenamiento, preparación y despacho de pedidos, así como el ordenamiento detallado de toda la infraestructura y recursos de operación logística con que cuenta la empresa.

La experiencia formativa se llevó a cabo gracias a la colaboración de la Dirección de Extensión y Acción Social de la Sede Central y al apoyo del señor Ronny Fernández, jefe de operaciones de Grupo Servica, quien se encargó de atender a los estudiantes y brindarles un el recorrido formativo por la empresa.

Los estudiantes aprovecharon la visita para conocer también las instalaciones de la Sede Central de la UTN, en donde valoraron la posibilidad de avanzar en sus estudios para ingresar a una carrera universitaria.

La visita los jóvenes compartirán e intercambiaran algunas palabras con el señor Luis Fernando Chaves Gómez, Vicerrector de Extensión y Acción Social y el señor Marco Tulio López Durán, Director de de la Dirección de Extensión y Acción Social de la Sede Central.

Dicha experiencia formativa permitió a los estudiantes expandir su visión laboral y profesional del programa modular en auxiliar de bodega, así como el conocer espacios laborales y académicos más allá de las que se ofrecen en su localidad. Finalmente, se resalta por parte de los estudiantes, el valor humano de la convivencia y el intercambio de saberes que se gestan a partir de este tipo de espacios de aprendizajes.