Estudiantes de Recursos Humanos y Contabilidad y Finanzas recibieron charla:  “Aprender es la Habilidad de Hoy”

José Alberto Rodríguez Arguedas

Dirección de Comunicación y Mercadeo

Los estudiantes de las Carreras de Administración y Gestión de Recursos Humanos y Contabilidad y Finanzas de la Sede Central y de la Sede de San Carlos recibieron la charla: “Aprender es la Habilidad de Hoy” impartida por Carlos Aguirre Paguaga, experto en el tema y consultor senior.

La actividad se efectuó el 15 de febrero, tanto en forma presencial como virtual, con el propósito de dar a los estudiantes una actualización y motivación mediante charlas que les permitan reflexionar sobre la importancia del desarrollo de habilidades para la vida.

Esta charla fue coordinada por el Nelson Campos Vega, docente en ambas carreras.

Durante la charla, el señor Aguirre mencionó que es el mismo individuo el responsable de establecer su proceso de aprender y desaprender y que es de suma importancia instalar nuevos aprendizajes para la vida. Agregó que son necesarias el desarrollo de habilidades que le permita avanzar en su proceso desarrollo y éxito en su carrera profesional.  Dichas habilidades son: Resiliencia, empatía, confianza, visión sistemática y adaptativa, el trabajo colaborativo, pensamiento analítico, innovación, creatividad y flexibilidad, aprendizaje activo entre muchas otras.

También señaló que la vida es como un cubo, cuando ya se sepa armar, vendrán nuevas experiencias con un nivel más alto y exigente, y  que debemos aprender a ir respondiendo a esas exigencias y reinventándonos en nuestra profesión, ya que avanzar al ritmo de la sociedad es ir aprendiendo, motivándose para ser competitivos y sacarnos de la zona de confort, es decir ser ¨empleable¨.

Martín Federico Vargas Santamaría, director del Diplomado Bachillerato en Administración de Compras y Control de Inventarios (ACCI) y de la Licenciatura en Logística Internacional (LI) indicó que esta charla es la mejor que ha visto en los últimos tres años, incluyendo webinars, seminarios y eventos con pago y que la recomienda para  para cualquier estudiante, profesional, ya que para él es un golpe de adrenalina.