Estudiantes de la Sede Central participaron en taller de origami

Colaboró con la información:

Joel Rodríguez Soto, Promotor Recreativo y de la Salud, Vida Estudiantil de la Sede Central.

Estudiantes de la Sede Central  de la Universidad Técnica Nacional (UTN), participaron del taller de origami, realizado el lunes 17 de setiembre, el cual fue impartido gracias al Programa Recreativo y de la Salud del Área de Vida Estudiantil.

El Origami conocido también como papiroflexia, es el arte de hacer figuras hechas de papel con solo unos cuantos dobleces, sin usar tijeras ni goma para obtener figuras de formas variadas, muchas que podrían considerarse como esculturas de papel. El origami es recreativo de carácter pasivo y artístico.

La actividad, permitió que la comunidad estudiantil, adquiriera beneficios sociales, educativos y mejorara las destrezas de la motoras finas entre otros.

El taller, estuvo a cargo de la señora Adriana Bogantes, reconocida origamista nacional, quién explicó de manera detallada como realizar diferentes figuras a los estudiantes. Entre las figuras que las participantes aprendieron a realizar destacan: la casa, la banca, el piano, el vaso, la mariposa y la reconocida “grulla”.

El Programa Recreativo y de la Salud insta a la comunidad estudiantil a participar de los diferentes espacios recreativos que se ofrecen en la Sede Central, espacios que permiten una mayor integración y sentido de pertenecía con la Institución.