Estudiantes de la Sede del Pacífico se organizan para ayudar a familias afectadas por el COVID-19

Ana Lorena Shedden Quirós

Mercadeo y Comunicación, Sede del Pacífico

Estudiantes del curso de Legislación Laboral de las carreras de Contabilidad y Finanzas (COFI) y Gestión y Administración Empresarial (GAE) de la Sede del Pacífico de la Universidad Técnica Nacional (UTN), bajo la guía del académico Edgar Guardiola Aguirre ayudaron a seis familias puntarenenses.

Poniendo en práctica la ética de la solidaridad estos 60 estudiantes se organizaron para traer un poco de alivio a familias que se han visto afectadas económicamente por el COVID-19.

De forma virtual, el docente promovió que, sus estudiantes se pusieran de acuerdo con  la recolección de víveres para donarlas en la comunidad. En total se recolectaron 6 canastas de víveres con productos de la canasta básica no perecederos.

“El perfil de las familias beneficiadas se estableció que debían haber sido afectadas por el COVID19, ya sea que enfermaran o que perdieran el trabajo. La Universidad  Técnica Nacional, debe sentirse orgullosa de la calidad de profesionales que estamos formando” expresó Guardiola.

Respetando las medidas de protección establecidas por el Ministerio de Salud, cada grupo escogió a 3 representantes para asistir a la entrega de los alimentos. La actividad se realizó el pasado 29 de noviembre.