Estudiantes de la Sede del Pacífico realizan visita académica a la Ciudad Metalmecánica del INA

Claudia Deras González

PIAE

El 26 de febrero, un grupo de estudiantes de la Carrera de Ingeniería en Producción Industrial de la Sede del Pacífico, visitó las instalaciones de la Ciudad Metalmecánica del Instituto Nacional de Aprendizaje en Alajuela (INA), con el interés de conocer los diferentes laboratorios.

Gracias al apoyo y gestión del INA la visita tuvo excelentes resultados, ya que los jóvenes y profesores acompañantes tuvieron la oportunidad de ingresar, observar y aprender diversos procesos en los siguientes laboratorios: fresadora, eléctrico, ensayo de materiales 1 (LEM 1), ensayo de materiales 2 (LEM 2), control número/computadora (CNC), soldadura y torno.

Los asistentes fueron divididos en dos grupos para realizar el recorrido, por lo que cada grupo tuvo una atención muy personalizada. Además, tuvieron la oportunidad de hacer preguntas, indagar sobre los diferentes procesos a realizar, conocer la maquinaria, y aprender importantes reglas de seguridad.

Sin duda alguna, esta actividad generó un importante impacto en los estudiantes, ya que les permitió un acercamiento, una nueva experiencia y adquisición de conocimientos que podrán incorporar en su desarrollo profesional.

El Programa de Integración y Articulación Educativa de la Universidad  Técnica Nacional se esfuerza por promover acercamientos como este para colaborar con el fortalecimiento técnico de los estudiantes.