Estudiantes de la Sede del Pacífico trabajan en pro del Medio Ambiente

Ana Lorena Shedden Quirós, encargada de Mercadeo y Comunicación UTN, Sede del Pacífico.

Un total de 22 estudiantes de la Carrera de Gestión y Administración Empresarial (GAE) de la UTN Sede del Pacífico, se comprometieron con el medio ambiente y organizaron un trabajo de reforestación y limpieza.

La actividad se llevó a cabo el 29 de julio, a partir de las 7:00 a.m y hasta las 3:00 p.m; los jóvenes emprendieron la tarea de siembra de árboles maderables que utilizan las aves para anidar y para alimento en los sectores de Caldera, Orotina y Tárcoles.

Esta labor es un concepto fundamental que se ha desarrollado dentro de la carrera GAE de preservar y proteger el medio ambiente.

Además de realizar una reforestación, se aprovechó la oportunidad para recoger basura en la vera de la Autopista 27 con excelentes resultados.

Un factor importante a mencionar es que los estudiantes del tramo de la noche se encargaron de planificaron la gira en su totalidad, desde conseguir las especies para la siembra, hacer el trámite para la solicitud de los vehículos a la Unidad de Transportes y los permisos de siembra correspondientes.

Esta iniciativa fue acogida tanto por el docente del curso de Contabilidad V, el profesor Clever Araya Villalobos y con el apoyo del Director de la Carrera Edgar Brown Alvarado.