Estudiantes de la Sede de San Carlos participaron en la Charla: Identidad y Turismo

Magdalena Alfaro Alfaro, mediadora de Formación Humanística

El 9 de noviembre aprendientes del área de Humanidades, de la Sede de San Carlos, tuvieron la oportunidad de identificar y reconocer elementos que constituyen la identidad.

El Sociólogo José Gregorio Soro, funcionario de la Universidad Estatal a Distancia y allegado de la Universidad Técnica Nacional, compartió sus conocimientos mediante la charla Identidad y Turismo, con el grupo de aprendientes de Literatura Latinoamericana y Costarricense.

Según Soro, la identidad es una responsabilidad compartida en la que es posible evidenciar varios elementos, como la pertenencia a grupos y apego a lugares; es un conjunto de características propias de un sujeto o de una comunidad que los define y diferencia de los demás.

Además, hizo énfasis en que la identidad, además es multidimensional, dinámica y no se remite solo a la tradición, por lo que es identidad lo personal, lo cultural, la ingeniería, la religión y la política.

“De esta forma, se debe tener claro que definitivamente lo que no evoluciona, desaparece. Y es nuestra identidad un elemento que cambia con el paso de los años, con el desarrollo de la infraestructura, de la tecnología y la influencia de las redes sociales”, indicó Soro.